logo abogados laborales

Despido injustificado

El despido injustificado se puede definir como, la acción por la cual un patrón ya sea persona física o moral, da por terminada la relación laboral que lo unía de forma unilateral con un empleado, sin que el empleado haya incurrido en una causa grave o clara que amerite su despido.

Asesoría sobre despido injustificado:

Sobre sus derechos laborales, con gusto podemos asesorarle para que los conozcas a detalle. Así mismo brindar una asesoría personal para ayudarle a tomar decisiones adecuadas a su situación laboral. Si usted considera que ha sido despedido injustificadamente, nosotros le brindamos asesoría legal sobre su situación. Puede consultarnos sin ningún costo o algún tipo de compromiso, personalmente (previa cita) en nuestra oficina ubicada en la colonia Roma, Ciudad de México.

Que hacer en un despido injustificado

Lamentablemente nadie está exento de ser despedido de su trabajo, ya sea que se trate de un despido injustificado o justificado, pueden existir muchas causa que lleven a un patrón a tomar esta medida. Algunos casos por mala fortuna en los negocios, que merman los ingresos y limitan la capacidad de pagar sueldos. Otra causa podría ser la disminución de trabajo en alguna área, que no permita mantener al personal en su puesto. O simplemente y por desagradable que pueda ser, la mentalidad de patrones que piensan en futuro y que no tienen planeado que un empleado pueda acumular antigüedad y la carga que esto pudiera representar en las obligaciones del patrón y/o beneficios del empleado. El patrón puede ser asesorado para que imponga situaciones o condiciones que perjudican o incomodan al trabajador Situación que puede llevar al trabajador a renunciar a su trabajo de manera voluntaria, limitando así, sus beneficios. El empleado puede ser víctima de supuestas causas intensionalmente generadas por el patrón, con la finalidad de justificar el despido Puede hacer uso de pseudo abogados para intimidar al trabajador para hacerlo que firmen renuncias o incluso papeles en blanco. Sea cual sea el motivo de su despido o de su posible despido, porque antes de firmar cualquier renuncia, sugerimos: Asesorarse con abogados especialista en derecho laboral, específicamente en despidos injustificados. Evite caer en provocaciones e intimidaciones, recuerde que como empleado tiene obligaciones, pero también derechos.

logo abogados laborales

despido injustificado